A la hora se saber cómo crear una empresa en España, lo primero de lo que tendremos que tener conocimiento es qué trámites administrativos y la legalización de documentos debemos cumplir. Es por ello que desde Alarcón Gestoría Administrativa os vamos a contar todo lo que hay que saber sobre como crear una empresa paso a paso y cuáles son los trámites para crear una empresa.

Si vamos a crear una empresa, lo primero que tenemos que hacer es definir la rama a la que esta se va a dedicar, los socios con los que va a contar, así como la definición de la junta directiva y los empleados figurarán en ella. Así que ten claro si tu empresa es una SL, SA o Autónomo. Además se consciente que con el apoyo de nuestro despacho en Madrid, podrás crear una sociedad civil. Es importante conocer las ventajas que las sociedades limitadas ofrecen y con el apoyo de Alarcón serás conocedor y estarás asesorado de la mejor manera de crear dicha empresa.

Trámite administrativo: ¿qué es?

Todo trámite administrativo es aquel que se hace para poner en marcha la idea de consolidar una empresa. Esto no se puede realizar cuando una persona quiere, todo trámite necesita su momento determinado y existen unos plazos que hay que tener en cuenta.

Los trámites administrativos no solo se van a realizar a la hora de crear la empresa, hay que ser conscientes que durante toda la actividad de esta, vamos a tener que realizar trámites en todo momento, es por ello que contar con una gestoría te facilitará tu día a día y será la manera de estar al corriente con la administración.

Algunos de los trámites que deberás realizar serán: licencia de apertura, asesoría de contabilidad, laboral, etc. Además, deberás realizar algunos trámites para obtener ayudas o subvenciones si tuvieras opción a solicitarlas a la administración.

Trámites para crear una empresa:

En primer lugar deberás seleccionar la razón social y el nombre de la empresa para a continuación realizar la apertura de una cuenta en un banco, en el cual se deberá realizar el ingreso del capital con el que se va a contar para el inicio de las actividades comerciales de la empresa.

Como ya hemos mencionado anteriormente, se debe tener clara constitución de la empresa: el presidente, gerentes, directores, etc. todos y cuantos participen de la misma, según tamaño y desempeño en la misma.

Tipos de trámites:

Aquellos que tienen que ver con temas financieros son los trámites relacionados con legitimación de capitales o préstamos que se hayan solicitado.

Los trámites legales, son aquellos que tienen que ver con la redacción de documentos y nominación de los miembros de la empresa. Para todo ello es necesario recurrir a un despacho que asesore y gestione temas fiscales para que estos trámites se realicen de una manera correcta.

En cuanto a los trámites que tienen que ver más con la permisología, estos tienen que ver con los pagos de impuestos, oficinas públicas. Un ejemplo de ello sería la domiciliación de empresas.

Los trámites administrativos y cuando realizarlos:

Existen diferentes plazos para los diferentes trámites que se realicen, hay trámites que tendrán que ser atendidos mensualmente, otros trimestralmente o bien anualmente. A continuación vamos a hacer un resumen de los diferentes trámites y sus plazos:

Según ocurrencia: hay trámites que se pueden llevar a cabo en una empresa cuando así lo estime la directiva de la misma por presentarse situaciones extrañas o para aclarar posibles fraudes o situaciones fraudulentas. En estos casos se puede solicitar una auditoría, para esto es aconsejable buscar la asesoría empresas empresarios Madrid o una gestoría empresas Madrid.

Mensual: los impuestos que se pagan trimestralmente vienen como resultado de un cómputo producto de una distribución mensual. Las declaraciones periódicas del impuesto del valor agregado, la obligación de pagos a cuentas y respectivas retenciones son de este tipo de trámites.

Anuales: son el producto de arqueos trimestrales, es por esta razón que se les denomina anual trimestral. Pago de impuestos municipales, prestación de registro y la redacción de las cuentas anuales de la empresa.

Finalidad de los trámites para crear una empresa:

Es lógico que antes de crear una empresa se eviten problemas para que cuando se comiencen las actividades de la misma no tengamos ningún inconveniente, muchas veces no se hacen algunos trámites por ignorarlos y llegado el momento del comienzo de la actividad, no se pueden comenzar por no tener toda la permisología necesaria.

No olvides que es obligatorio para todas las empresas la realización de todos los trámites, ya que el desconocimiento de ellos no exime de la responsabilidad.  Es por ello que desde Alarcón Asesoramiento y  Gestión Integral pondremos a tu disposición a los mejores profesionales para la correcta creación y gestión de tu empresa.

No dudes en acudir a nuestro despacho Alarcón Asesoría para solicitar tu asesoramiento personalizado.