Comunidades de propietarios

En relación a las comunidades de propietarios, desde nuestro despacho abarcamos todos los aspectos que afecten al funcionamiento a corto, medio y largo plazo de su edificio. Los aspectos más destacados de nuestro servicio a las comunidades los podemos estructurar de la siguiente forma:

E

CONTROL DE INGRESOS Y GASTOS

Llevanza de la contabilidad diaria de la comunidad, gestión cobros y pagos a través de la cuenta corriente de la comunidad de propietarios, control de los recibos pendientes, elaboración de informes de ingresos y gastos con remisión cuatrimestral, preparación de presupuestos y cálculo de las cuotas ordinarias y extraordinarias.

E

CUMPLIMIENTO OBLIGACIONES FISCALES Y LABORALES

 

Elaboración y presentación de los distintos modelos de Hacienda que la Comunidad de Propietarios tenga obligación de presentar:

  • Modelo 184 – Entidades en régimen de atribución de rentas.
  • Modelo 347 – Declaración anual de operaciones con terceras personas.

En materia de I.R.P.F., aquellas comunidades que tengan empleados contratados o en las que hayan prestado servicios profesionales independientes:

  • Modelo 111 – Retenciones e ingresos a cuenta. Rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de Renta. Autoliquidación.
  • Modelo 190 – Declaración Informativa. Retenciones e ingresos a cuenta. Rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de rentas. Resumen anual.

En materia de I.V.A., Comunidades que tengan arrendados centros de negocios:

  • Modelo 303 – IVA. Autoliquidación
  • Modelo 390 – IVA. Declaración Resumen Anual.

En material laboral, nos encargamos de calcular las nóminas de los trabajadores que la Comunidad tenga contratados, ingreso de las cuotas a la Seguridad Social correspondientes a trabajador y empresario, control de altas y bajas y su comunicación a la Seguridad Social, cálculo de liquidaciones e indemnizaciones.

E

ASESORAMIENTO LEGAL

Asesoramiento en materia de propiedad horizontal y arrendamientos urbanos, así como en las distintas normativas municipales y autonómicas relacionadas con las edificaciones: código técnico de la edificación, ley de ordenación de la edificación, plan general de ordenación urbana,…

Contamos con la colaboración de otros despachos profesionales (Abogados, Arquitectos…) que podrán aportarnos su conocimiento y experiencia para la resolución de los distintos problemas que haya que solucionar en cuanto a reclamaciones judiciales, pleitos diversos, ordenes de ejecución de obras por parte del Ayuntamiento, inspecciones técnicas de edificios.

E

SERVICIOS EXTERNOS

Control de los distintos servicios que se prestan en la comunidad mediante las distintas empresas de servicios, revisión de los contratos de mantenimiento buscando la solución más óptima para la Comunidad

Asesoramiento y control de las obras necesarias en la comunidad de propietarios, colaborando en la elección de la solución más óptima para los intereses de la Comunidad.

E

ADEMÁS…

Preparamos las Juntas Generales de la comunidad que sean necesarias para resolver los problemas surjan a lo largo del año, con posterior redacción del Acta. Custodiamos la documentación de su finca (Contratos, escrituras, facturas…). Intermediamos en los conflictos que puedan surgir entre los vecinos y atendemos y controlamos los siniestros que se ocasionen en el edificio, realizando visitas periódicas al edificio para tratar de forma presencial las actuaciones necesarias.

CONTACTO