Hoy, desde Alarcón Gestoría Administrativa y para ayudarte en esta nueva etapa laboral, la de ser autónomo en Madrid o en cualquier punto de España, requiere conocer y tener en cuenta todos los procedimientos financieros, fiscales, jurídicos y contables, esto te va a ayudar a la hora de comenzar una etapa de forma exitosa.

Hay que ser consciente de la importancia de buscar la asesoría indicada, la que te sirva de apoyo para realizar todos estos trámites que desconoces o para los que no tienes tiempo, ya que tu tiempo debe centrarte en trabajar y facturar.

Contratar nuestros servicios de asesoría y gestoría para autónomos en Madrid si estás iniciándote en el mundo empresarial, lo mejor que puedes hacer es contratar nuestros servicios, ya que contamos con años de experiencia que darán una confianza en este mundo.

La razón por la que necesitarás una buena gestoría para ser autónomo en Madrid, es que estas brindan a estos todo lo necesario para realizar tareas y trámites tanto laborales, como fiscales o jurídicas. Esto es necesario para ir de la mano con el Estado y todo lo que esto conlleva.

La digitalización y el uso de las nuevas tecnologías han facilitado que la mayoría de los trámites se puedan realizar por internet. La Seguridad Social y Hacienda han incluido la digitalización de las bases de datos y esto hace mucho más rápido y ágil realizar todos los trámites para darse de alta como autónomo en Madrid.

Beneficios gestoría autónomos, ¿por qué contratar?

Lo primero que tienes que informarte a la hora de realizar un contrato con una gestoría es si esta ofrece servicios generales o es una dedicada al sector al que tu empresa o negocio se dirige, los precios de los diferentes paquetes de servicios que ofrecen o tus necesidades.

Lo importante es que tengas en cuenta que la gestoría tiene que estar al día, los tiempos cambian y el mercado cambia, con lo cual las leyes se van adaptando y ajustando según los momentos que se vivan, es por ello que estar al día puede hacer que ahorremos tiempo, tramitaciones y dinero.

Una gestoría para autónomos puede llegar a incluir a la vida del autónomo ciertas herramientas de la información que ayudarán a facilitar todo lo referente a la organización. Toda herramienta que ofrezca la gestoría facilitará el día a día del autónomo, con lo que mejorará la experiencia laboral y facilitará el trabajo del día a día, lo importante al iniciarse en la responsabilidad de ser tu propio jefe.

Si lo que te preocupan son los números, no te preocupes, la contabilidad de la empresa también son trabajos que realizan las gestorías para autónomos. Llevan el control de los ingresos y gastos, lo cual te permitirá observar tu lista de clientes, proveedores y lo más necesario, tus facturas.

Cuando nos referimos a un autónomo, el dinero tiene que estar controlado con puntos y comas, lo que entra, lo que sale, y todo bien controlado. Es primordial que la inversión del dinero esté controlada para poder así tomar decisiones y hacer o no según qué proyectos.

Pero no solo contratas los servicios de una gestoría para que lleven la contabilidad, los gestores también desempeñan todo lo que tenga que ver con los asuntos fiscales y es por ello que la gestoría para autónomos te ofrece diferentes servicios de control, modificación de impuestos, presentación de recursos ante las administraciones competentes, las reclamaciones asó como toda la diligencia y organización de todo lo que tenga que ver con la declaración anual que se debe realizar un negocio.

Para estas gestiones fiscales para autónomos no olvidarás este nombre: el modelo 130 o 131, el tipo dependerá de cómo te hayas dado de alta.

El modelo 130 es el modelo de autoliquidación del pago fraccionado del IRPF que han de presentar todas las personas físicas que desarrollan actividades económicas, se trata de una declaración trimestral de ingresos y gastos con la que los autónomos pagan anticipos del 20% a cuenta de la declaración de la renta, es decir se paga un 20% del rendimiento de la actividad que se tiene. Si al finalizar el año fiscal, has pagado más impuestos de los que te corresponde por los ingresos reales, tu declaración saldrá a devolver, en caso contrario, a pagar.

En cualquier caso, para el cumplir correctamente con esta obligación fiscal, es muy recomendable que te pongas en contacto con nuestro despacho Alarcón Asesores para asegurarte que la gestión de tus impuestos está al día en tu negocio, además de ayudarte a todos los trámites descritos en este post.